acerca de π

Acerca de


Lo
esencial
es
invisible
a
los
ojos

NO
a
tu
mirada


Producciones Inmateriales es la denominación con que designo las obras que realizo con medios digitales. Son piezas que pueden verse, escucharse, leerse… pero su forma de existencia no es material: igual que sucede con los meteoros no acuosos [1], se trata de algo que está ahí y nos afecta de algún modo, podemos percibir su realidad con nuestros sentidos y nuestra mente, nos produce pensamientos o sensaciones y hasta puede emocionarnos pero no podemos tocarlos.

P I [ π ] es también una entidad, es mi entidad virtual. Así pues, con este sello se hace referencia tanto a la productora como a los productos.

Sobre el origen. Buscando una palabra significativa para nombrar mis cosas —que hasta entonces llamaba innombrables—, encontré la que utiliza Rafael Sánchez Ferlosio en el título de Alfanhuí [2]. La palabra industrias me llevó a producciones y le añadí el adjetivo inmateriales para subrayar tanto la condición virtual e incorpórea de las creaciones como el carácter no lucrativo de la empresa. En aquel tiempo, realicé una búsqueda en internet para ver si alguien utilizaba ya este nombre y solamente encontré una entrada en un documento legislativo de un país sudamericano. A día de hoy, se encuentran más de 100.000 resultados.

lisi prada
_____________________
*
[1] Viento, arco iris, parhelio, paraselene, rayo, fuegos de santelmo...
[2] En 1990, Carlos F. me regaló "Andanzas e industrias de Alfanhuí" en la edición de tapas duras de Ed. Destino y pasó a ser uno de mis cuentos [y mis objetos] favoritos.

Producciones

Inmateriales

Producciones Inmateriales Producciones Inmateriales Producciones Inmateriales Producciones Inmateriales Producciones Inmateriales Producciones Inmateriales